Barcelona Cultura
Espacios de artes escénicas
Featured Video Play Icon
Son alrededor de cincuenta los espacios que configuran el sistema de las artes escénicas de Barcelona. Se trata de espacios que aglutinan todas las tendencias, desde la oferta más comercial hasta la más rompedora, y que dan lugar a una red muy variada y heterogénea, con salas de todos los tamaños y titularidades.

Gran parte de las entidades que gestionan estos espacios son miembros de la Associació d’Empreses de Teatre de Catalunya (ADETCA), una asociación que, en el ámbito de toda Cataluña, aglutina una parte muy representativa del sector de las artes escénicas. Los datos que ofrecemos en este apartado provienen de las estadísticas que elabora esta entidad a partir de los datos que le facilitan las salas. No se incluyen algunas iniciativas más experimentales y formas de expresión alternativas, la actividad de los centros cívicos, de algunos ateneos, etc., pero en general son unos datos de referencia aceptadas por el conjunto del sector que iremos completando en próximas revisiones.

Como ya hemos comentado en otros apartados, en esta web agrupamos los equipamientos según la actividad que se lleve a cabo, y no exclusivamente por el tipo de centro. El caso de las artes escénicas es un buen ejemplo: en este apartado encontrarás datos de salas de teatro pero también de museos, grandes auditorios, bibliotecas o espacios de creación que ofrecen una programación regular de artes escénicas.