Barcelona Cultura
Espacios de conciertos
Featured Video Play Icon
La vida musical barcelonesa tiene sus ejes principales en tres grandes auditorios que, por sus dimensiones, se administran en régimen de consorcios en los que hay diferentes administraciones implicadas. Son L’Auditori, el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana. Buena parte de las manifestaciones de ópera y de música clásica y contemporánea de la ciudad tienen lugar en torno a estos espacios. A pesar de la preponderancia de estos géneros, los tres espacios están abiertos a conciertos de todo tipo, que van del pop a las músicas del mundo, y también acogen festivales de los estilos más diversos.

Paralelamente, una serie de salas de conciertos repartidas por toda la ciudad forman una red de espacios con una programación regular de música en directo. Apolo, Razzmatazz, Music Hall o Bikini ofrecen música en vivo durante casi toda la semana, del mismo modo que espacios como Sidecar, Tarantos, Jazz Sí Club, Luz de Gas o la pequeña sala Heliogàbal, entre otros. Aunque también acogen otros tipos de música, espacios como el Jamboree o el Harlem Jazz Club son, además, buenos representantes del circuito musical más vinculado al jazz.

Barcelona es también un punto de referencia en las giras de artistas de renombre nacional e internacional, que normalmente ofrecen conciertos en recintos deportivos de gran capacidad. El Palau Sant Jordi o el Estadi Olímpic son el escenario habitual de este tipo de espectáculos.

En este apartado, encontrarás los datos de la actividad de muchos de los espacios musicales mencionados, mientras que en el apartado «La ciudad en datos» puedes consultar el resumen de los conciertos en espacios de gran capacidad.