Barcelona Cultura

Perfil de los visitantes de los museos de Barcelona


Un estudio de público analiza el perfil de los visitantes individuales de 16 museos de la ciudad a partir de más de 32.000 encuestas.

Un año más, el Instituto de Cultura de Barcelona ha presentado los resultados de la encuesta que desde hace cinco años se hace a los visitantes de los museos de la ciudad. El perfil general de los visitantes individuales de los museos es:

PROCEDENCIA:

  • El 70% de los visitantes de los museos de Barcelona residen en el extranjero, principalmente en países europeos, mientras que el 17,7% son vecinos de la ciudad de Barcelona.

FIDELIDAD:

  • El 78% de los visitantes entran en el museo por primera vez (exceptuando el CCCB que, con un público más local, tiene un 57% de visitantes que repiten).
  • Entre los residentes en Barcelona el porcentaje de los que entran en el centro por primera vez baja hasta el 47%.

MEDIOS DE INFORMACIÓN:

  • Dado que los extranjeros representan una amplia mayoría entre los visitantes, las fuentes de información turística siguen siendo el principal medio prescriptor de los museos (43%).
  • El resto de medios comentados son las recomendaciones personales (15%), Internet (13%) y los medios de comunicación (8%).

Más información y los resultados de cada uno de los museos que han participado en la encuesta en el  informe completo de resultados 2016.