Barcelona Cultura

Cultura en tiempos de pandemia (II)


Durante el último trimestre del 2021, y dando continuidad a la encuesta del pasado invierno, el Instituto de Cultura de Barcelona incluyó una serie de preguntas en el Òmnibus trimestral de GESOP para hacer el seguimiento de la importancia de la cultura durante la pandemia.

Como novedad, se ha solicitado el grado de conocimiento tanto del festival Grec, como del festival Dansa Quinzena Metropolitana, para tener datos de su notoriedad más allá de la ciudad de Barcelona..

 

Las principales conclusiones son:

  • Se acorta la distancia entre la importancia concedida a la cultura en términos generales e individuales. Un 35 % la percibe como “muy importante” en la vida de las personas, y un 39 % lo hace a título personal.
  • Leer, ver películas y series y escuchar música siguen siendo las actividades más destacadas, aunque hay diferencias entre los colectivos que participan de cada una de ellas respecto de la encuesta anterior.

En cuanto a los festivales:

  • Un 70% de las personas residentes en el área metropolitana de Barcelona conocen el Grec, pero solo un 3,2% asistió a algún espectáculo en su edición 2021.
  • Un 17 % de las personas encuestadas ha oído hablar del festival Dansa Quinzena Metropolitana, pero menos de un 1% asistió en marzo de 2021.

 

Encontrarán información más detallada en el informe completo de resultados.