Una encuesta sobre el Grec analiza aspectos como la nota que los espectadores ponen al Festival o el grado de fidelidad del público.
Se trata de la 9ª edición de una investigación que se inició en 1989 y que ha ido incorporando nuevos objetivos a lo largo de los años. Las tres últimas ediciones (2007, 2011 y 2015) son las más comparables y las que mejor permiten analizar la evolución de los resultados.
Según los resultados generales de la encuesta:
VALORACIÓN:
La nota media para el conjunto del Festival es un 7,7.
Aspectos mejor valorados:
- 8,4 para los espacios donde se realizan los espectáculos.
- 8,3 para el espectáculo que se acaba de ver.
Aspectos peor valorados:
- 6,5 es la nota que reciben los descuentos.
- 6,4 es la puntuación de los precios del Festival.
Todos los aspectos que se han valorado han recibido una puntuación más alta que en ediciones anteriores.
FIDELIDAD:
De media, los espectadores prevén asistir a 3,4 espectáculos del Festival.
El 63% de los espectadores asistió al Grec 2014 (prácticamente 2 de cada 3).
El 56,6% afirma que asiste al Festival cada año.
- El público de la danza es el más fiel: el 70,7% dice que asiste cada año.
El 21% es público nuevo (es la primera vez que asiste al Festival).
- Los conciertos y los espectáculos familiares son los que captan más público nuevo (27%).
HÁBITOS CULTURALES DEL PÚBLICO:
El 95% del público del Festival ha ido como mínimo 1 vez al año a un espectáculo de teatro, danza o música.
- El 57,5% cuatro veces al año o más
- El 26,5% dos o tres veces
- El 11,5% una vez al año
PERFIL DEL PÚBLICO:
- El 70% del público tiene estudios universitarios.
- La edad media es de 44,5 años.
- El 59% del público son mujeres.
Consulta el informe completo de los resultados de la encuesta 2015 (documento disponible solamente en catalán).