En la reunión de direcciones de centros cívicos que organiza cada año la Dirección de Extensión Cultural del Instituto de Cultura de Barcelona para hacer balance de la actividad, se presentó el resumen de los indicadores principales de actividad de los centros cívicos 2024.
En esta edición, se ha podido contar con los datos de los 52 centros cívicos, y las cifras en general son muy positivas.
Por un lado, se evidencia un incremento de los indicadores respecto al 2023 en los tres grandes ámbitos de actividad de los centros: formación, programas de difusión y uso de los espacios por parte de las entidades.
Por otro lado, aumenta en dos puntos el porcentaje de población que hace uso de los centros cívicos, (que llega al 27% de la población de Barcelona) y mejora la valoración del servicio tanto por parte de la población en general como de las personas usuarias en particular.
Finalmente, las cifras destacan el incremento del importe destinado a las ayudas a las personas en situación de desempleo o con discapacidad para acceder a la oferta de los centros cívicos.
Si queréis consultar los datos anuales detallados por cada centro los encontraréis en el apartado de datos anuales de centros cívicos de este mismo web.
También podéis seguir la evolución de las inscripciones a las actividades de formación en el apartado de datos recientes.
Y encontraréis toda la información sobre la actividad de los centros en la web de la red de centros cívicos.
