Barcelona Cultura
¿Quiénes somos?

El Observatorio de Datos Culturales de Barcelona es una iniciativa del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona que nació en 2015.

La misión de este observatorio es elaborar y difundir datos, indicadores e informes sobre la realidad cultural de la ciudad, y poner toda la información al alcance de instituciones, agentes culturales, comunidad científica y público interesado de una manera ordenada y accesible, con el objetivo de ampliar y mejorar el conocimiento que tenemos sobre la vida cultural barcelonesa.

Tenemos el convencimiento de que los datos no deben ser sólo «abiertos», sino que, por encima de todo, también deben ser comprensibles. Con este fin, en la página de Inicio disponen de un glosario con la definición de los datos que encontrarán en los diferentes apartados del web, y desde Novedades e informes pueden acceder a documentos, informaciones y análisis, que complementan los datos con una mirada más cualitativa.

Les invitamos a consultar y compartir los contenidos de este web, y a hacer uso de los datos para construir nuevos análisis.

Gabinete Técnico del Instituto de Cultura
Ayuntamiento de Barcelona